Servicios

NUESTRAS NOTICIAS

CAMBIOS EN LOS ALQUILERES

Noticias CAMBIOS EN LOS ALQUILERES

Para los arrendadores: desaparecerá la reducción del 100% del rendimiento neto de capital inmobiliario que se venía aplicando cuando los arrendatarios eran jóvenes menores de 30 años.

A partir del 2015, la reducción por arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda habitual será siempre la del 60%, que es la general para este tipo de alquileres.

Por lo tanto, a partir del próximo año no habra ningún arrendamiento exento de tributación.

 

Para los inquilinos: desaparece la deducción de hasta el 10,05% de los alquileres satisfechos en el ejercicio cuando tienen una base imponible inferior a 24.107,20€.

Pero, a diferencia de la modificación en el importe de la reducción de las rentas obtenidas por los arrendadores, que produce efectos para todos los contratos de arrendamientos independientemente de en qué año se constituyan, la buena noticia es que en el caso de los inquilinos, la deducción sólo desaparece para los contratos que se firmen a partir del 1 de enero de 2015, lo cual quiere decir que todos los que se zanjen en lo que queda del 2014 podrán disfrutar de la deducción por alquiler.

La ventaja que pueden obtener los arrendadores de esta modificación es que pueden "presionar" a posibles arrendatarios con rentas bajas  para que formalicen un contrato ahora, y así obtener un ahorro fiscal. 

Publicada el 09-09-2014

CADENA EN LA HERENCIA, TRIBUTACION IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Persona fallece y deja testamento a favor de sus herederos. Posteriormente, uno de los herederos fallece, siendo los herederos de este nuevo causante sus descendientes. Habrá doble transmisión y por tanto doble sujeción al Impuesto sobre Sucesiones en caso de que se hubiera llegado a aceptar la herencia por el primer heredero, sino, sólo se entenderá que ha habido una sola trasmisión (del primer causante al descendiente del segundo fallecido) sujeta al Impuesto sobre Sucesiones.

Ver más
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES
EL GOBIERNO SE ECHA PARA ATRÁS

No suprimirá del todo los coeficientes de abatimiento que reducían la tributación de las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994 (cuya aplicación beneficiaba sobretodo a inmuebles), pero sí establecerá un límite.

Ver más
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES

A partir del 2015 habrá modificaciones tributarias tanto para los arrendadores como para los inquilinos

Ver más
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES
EL AYUNTAMIENTO LIQUIDA MAL LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

Los ayuntamientos calculan el incremento del valor del terreno tomando como referencia el valor en la fecha de transmisión, (que por tanto ya incluye el incremento) en lugar del valor de adquisición, vulnerando así el espíritu de la norma tributaria (Ley de Haciendas Locales) e incrementando injustamente la deuda tributaria al contribuyente.

Ver más
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES
VOLVER ARRIBA