Servicios

NUESTRAS NOTICIAS

IMPACTO DEL BREXIT EN ESPAÑA

Noticias IMPACTO DEL BREXIT EN ESPAÑA

En este artículo vamos a analizar las principales consecuencias, a nivel fiscal, de la salida de Reino Unido de la UE.

IVA

Las operaciones entre España - Reino Unido dejarán de ser consideradas entregas/ adquisiciones intracomunitarias, pasando a considerarse importaciones y exportaciones. Esto conlleva cumplir con determinadas formalidades aduaneras, lo que implica costes logísticos antes inexistentes y satisfacer aranceles (coste no recuperable).

TRIBUTACION DE LAS PERSONAS FÍSICAS (Impuesto sobre la Renta de No Residentes)

Tipo impositivo: Las personas físicas no residentes en España pero que obtengan rentas en nuestro país dejarán de tributar al 19% debiendo tributar al general, que asciende al 24% al dejar de ser considerados residentes fiscales en un Estado Miembro de la UE.

Deducibilidad de gastos: Al no ser residentes en la UE, no tendrán la posibilidad de deducir los gastos previstos en la LIRPF (no reducciones) directamente relacionados con los rendimientos obtenidos en España. Por tanto, tributarán por los rendimientos íntegros obtenidos en nuestro país. 

Por ejemplo, residente fiscal en UK propietario de inmueble en España, arrendado. Tributará por el precio satisfecho por el arrendatario al 24%, sin posibilidad de desgravar los gastos relacionados con el inmueble y que han sido necesarios para su arrendamiento. 

Otro ejemplo, empleado desplazado a UK que mantiene la cotización a la Seguridad Social en España. Con la salida de la UE, tributará por el importe íntegro del rendimiento percibido por trabajo prestado en España, sin posibilidad de deducir las cotizaciones a la Seguridad Social española. 

IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

La salida de la UE supone para los residentes en Reino Unido la pérdida de la posibilidad de tributar aplicando la normativa de las CCAA donde radique el mayor valor de los bienes y derechos situados en territorio español de los que sean herederos. Esto supone acogerse a la normativa estatal, en la que no aplican bonificaciones como la del 99% de la cuota vigente en la Comunidad de Madrid. 

  Sevilla & Zumalacárregui 

Publicada el 25-01-2017

CADENA EN LA HERENCIA, TRIBUTACION IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Persona fallece y deja testamento a favor de sus herederos. Posteriormente, uno de los herederos fallece, siendo los herederos de este nuevo causante sus descendientes. Habrá doble transmisión y por tanto doble sujeción al Impuesto sobre Sucesiones en caso de que se hubiera llegado a aceptar la herencia por el primer heredero, sino, sólo se entenderá que ha habido una sola trasmisión (del primer causante al descendiente del segundo fallecido) sujeta al Impuesto sobre Sucesiones.

Ver más
IMPACTO DEL BREXIT EN ESPAÑA
EL GOBIERNO SE ECHA PARA ATRÁS

No suprimirá del todo los coeficientes de abatimiento que reducían la tributación de las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994 (cuya aplicación beneficiaba sobretodo a inmuebles), pero sí establecerá un límite.

Ver más
IMPACTO DEL BREXIT EN ESPAÑA
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES

A partir del 2015 habrá modificaciones tributarias tanto para los arrendadores como para los inquilinos

Ver más
IMPACTO DEL BREXIT EN ESPAÑA
EL AYUNTAMIENTO LIQUIDA MAL LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

Los ayuntamientos calculan el incremento del valor del terreno tomando como referencia el valor en la fecha de transmisión, (que por tanto ya incluye el incremento) en lugar del valor de adquisición, vulnerando así el espíritu de la norma tributaria (Ley de Haciendas Locales) e incrementando injustamente la deuda tributaria al contribuyente.

Ver más
IMPACTO DEL BREXIT EN ESPAÑA
VOLVER ARRIBA