Servicios

NUESTRAS NOTICIAS

MAYOR CONTROL TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Noticias MAYOR CONTROL TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Con el fin de conocer todas las transacciones comerciales que realicen las empresas y así evitar un mayor fraude que conlleva a  una menor recaudación, la Agencia Tributaria ha aprobado un nuevo sistema de supervisión que entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

El Sistema de Suministro Inmediato (SSI) será obligatorio para todas las grandes empresas (las que facturan más de 6 millones de euros anuales), para los grupos de sociedades a efectos del IVA y los inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto, que en total suman 62.000 contribuyentes.

Consiste básicamente en que las entidades arriba mencionadas tendrán que remitir el detalle de las facturas a la Agencia Tributaria en un plazo máximo de 4 días después de realizar cada operación. Pero no consiste en enviar la factura en sí, sino sus elementos esenciales para conocer la transacción comercial; identificación del que emite y recibe la factura, fecha de expedición y devengo, base imponible, tipo y cuota.

El lado positivo para el sujeto pasivo será que este nuevo sistema de control también permitirá agilizar las devoluciones, proporcionar al contribuyente los datos fiscales para su declaración y practicar las actuaciones de comprobación de manera más agil y efectiva. Además, estos contribuyentes obligados a remitir los datos de las facturas en tiempo real no tendrán que llevar un libro registro de éstas,, si no que el libro se gestionará a través de la página web de la AT.

 

SEVILLA & ZUMALACÁRREGUI 

Publicada el 15-10-2014

CADENA EN LA HERENCIA, TRIBUTACION IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Persona fallece y deja testamento a favor de sus herederos. Posteriormente, uno de los herederos fallece, siendo los herederos de este nuevo causante sus descendientes. Habrá doble transmisión y por tanto doble sujeción al Impuesto sobre Sucesiones en caso de que se hubiera llegado a aceptar la herencia por el primer heredero, sino, sólo se entenderá que ha habido una sola trasmisión (del primer causante al descendiente del segundo fallecido) sujeta al Impuesto sobre Sucesiones.

Ver más
MAYOR CONTROL TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
EL GOBIERNO SE ECHA PARA ATRÁS

No suprimirá del todo los coeficientes de abatimiento que reducían la tributación de las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994 (cuya aplicación beneficiaba sobretodo a inmuebles), pero sí establecerá un límite.

Ver más
MAYOR CONTROL TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES

A partir del 2015 habrá modificaciones tributarias tanto para los arrendadores como para los inquilinos

Ver más
MAYOR CONTROL TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
EL AYUNTAMIENTO LIQUIDA MAL LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

Los ayuntamientos calculan el incremento del valor del terreno tomando como referencia el valor en la fecha de transmisión, (que por tanto ya incluye el incremento) en lugar del valor de adquisición, vulnerando así el espíritu de la norma tributaria (Ley de Haciendas Locales) e incrementando injustamente la deuda tributaria al contribuyente.

Ver más
MAYOR CONTROL TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
VOLVER ARRIBA