Servicios

NUESTRAS NOTICIAS

MODIFICACIONES A PARTIR DEL 12 DE JULIO

Noticias

Además de adelantar algunas de las medidas previstas para el próximo mes de enero, ha añadido nuevas modificaciones que afectan a varios impuestos, entre otros IRPF, Impuesto sobre Sociedades y Impuesto sobre la Renta de los no residentes.

A continuación le explicamos las que creemos más le pueden interesar, no obstante hay muchas más por lo que si tiene alguna duda con respecto a alguna operación económica con trascendencia fiscal no dude en consultarnos.

 ACTIVIDADES PROFESIONALES

El tipo de retención a aplicar en las facturas para las actividades profesionales / económicas (autónomos) será, desde el 12 de Julio de 2015 del 15% (independientemente del volumen de facturación).

No obstante, si se encuentra dentro del ejercicio de inicio de actividad o en los dos siguientes, el tipo de retención es del 7% (a partir del 12 de Julio)

 

ARRENDAMIENTOS : Tanto personas físicas como sociedades

Para los rendimientos de capital inmobiliario (por ejemplo alquileres de locales u oficinas) el tipo de retención será,

- Si se satisface o abona la renta con anterioridad al 12 de Julio: del 20%

- Si se satisface o abona la renta el 12 de Julio o posteriormente: el 19,5%

 

INTERESES, DIVIDENDOS, RENDIMIENTOS DE CUENTAS CORRIENTES... : tanto personas físicas como sociedades

Para los rendimientos de capital mobiliario, sucede lo siguiente:

-Si la exigibilidad del rendimiento es anterior al 12 de Julio: del 20%

- Si la exigibilidad del rendimiento es posterior al 12 de Julio: el 19,5%

 

NO RESIDENTES

 El tipo impositivo (así como el de retención) para los no residentes que obtengan rentas en España y que sean contribuyentes residentes en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con el que exista un efectivo intercambio de información tributaria será, para los devengos posteriores al 12 de Julio, del 19,5% .

 

SEVILLA & ZUMALACARREGUI

Publicada el 13-07-2015

CADENA EN LA HERENCIA, TRIBUTACION IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Persona fallece y deja testamento a favor de sus herederos. Posteriormente, uno de los herederos fallece, siendo los herederos de este nuevo causante sus descendientes. Habrá doble transmisión y por tanto doble sujeción al Impuesto sobre Sucesiones en caso de que se hubiera llegado a aceptar la herencia por el primer heredero, sino, sólo se entenderá que ha habido una sola trasmisión (del primer causante al descendiente del segundo fallecido) sujeta al Impuesto sobre Sucesiones.

Ver más
MODIFICACIONES A PARTIR DEL 12 DE JULIO
EL GOBIERNO SE ECHA PARA ATRÁS

No suprimirá del todo los coeficientes de abatimiento que reducían la tributación de las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994 (cuya aplicación beneficiaba sobretodo a inmuebles), pero sí establecerá un límite.

Ver más
MODIFICACIONES A PARTIR DEL 12 DE JULIO
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES

A partir del 2015 habrá modificaciones tributarias tanto para los arrendadores como para los inquilinos

Ver más
MODIFICACIONES A PARTIR DEL 12 DE JULIO
EL AYUNTAMIENTO LIQUIDA MAL LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

Los ayuntamientos calculan el incremento del valor del terreno tomando como referencia el valor en la fecha de transmisión, (que por tanto ya incluye el incremento) en lugar del valor de adquisición, vulnerando así el espíritu de la norma tributaria (Ley de Haciendas Locales) e incrementando injustamente la deuda tributaria al contribuyente.

Ver más
MODIFICACIONES A PARTIR DEL 12 DE JULIO
VOLVER ARRIBA