Servicios

NUESTRAS NOTICIAS

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO SIN APORTACIÓN DE GARANTÍAS

Noticias SOLICITUD DE APLAZAMIENTO SIN APORTACIÓN DE GARANTÍAS

Antes de la Orden HAP/2178/2015, de 9 de Octubre, si una persona física o jurídica quería pedir un aplazamiento y/o fraccionamiento sin aportación de garantías del importe resultante de, por ejemplo, la autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, sólo podía hacerlo hasta 18.000 euros. Además, los importes aplazados y/o fraccionados se acumulaban, y, en cuanto se superara en conjunto dicha cifra, tenía que aportarse un aval para que fuera concedido dicho aplazamiento nuevo.

 

Pues bien, con esas mismas condiciones, se incrementa el importe a 30.000 euros, lo cual da un respiro al contribuyente. Precisamente ésta es la finalidad de la modificación, otorgar facilidades al obligado al pago para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante dificultades económico-financieras de carácter transitorio.

 

Otra finalidad del aumento del importe exento de garantía es la agilización del procedimiento de gestión de estas solicitudes, impulsando su gestión automatizada.

 

A raíz de este punto y, para lograr también adecuar los plazos a esta actualización del límite máximo exento de 30.000 euros, Se modifica el apartado 2.2 de la Instrucción Tercera de la Instrucción 4/2014, de 9 de diciembre, de la Directora del Departamento de Recaudación de la AEAT, estableciéndose los plazos máximos para las solicitudes de aplazamiento en relación con la cuantía de la deuda.

 

Así, para las solicitudes que sean gestionadas por la Agencia Tributaria de forma automática (esto es, las inferiores a 30.000 euros), los plazos máximos que se concederan  son los siguientes

 

 Deudas de importe igual o inferior a 1.000 euros: 3 plazos mensuales.

Deudas superiores a 1000 euros e iguales o inferiores a 5.000 euros: 9 plazos mensuales

 Deudas superiores a 5.000 euros e iguales o inferiores a 10.000 euros: 12 plazos mensuales.

Deudas superiores a 10.000 euros e iguales o inferiores a 20.000 euros: 18 plazos mensuales.

 Deudas superiores a 20.000 euros e iguales o inferiores a 30.000 euros: 24 plazos mensuales.

 

SEVILLA & ZUMALACARREGUI 

  •  

 

Publicada el 25-10-2015

CADENA EN LA HERENCIA, TRIBUTACION IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Persona fallece y deja testamento a favor de sus herederos. Posteriormente, uno de los herederos fallece, siendo los herederos de este nuevo causante sus descendientes. Habrá doble transmisión y por tanto doble sujeción al Impuesto sobre Sucesiones en caso de que se hubiera llegado a aceptar la herencia por el primer heredero, sino, sólo se entenderá que ha habido una sola trasmisión (del primer causante al descendiente del segundo fallecido) sujeta al Impuesto sobre Sucesiones.

Ver más
SOLICITUD DE APLAZAMIENTO SIN APORTACIÓN DE GARANTÍAS
EL GOBIERNO SE ECHA PARA ATRÁS

No suprimirá del todo los coeficientes de abatimiento que reducían la tributación de las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994 (cuya aplicación beneficiaba sobretodo a inmuebles), pero sí establecerá un límite.

Ver más
SOLICITUD DE APLAZAMIENTO SIN APORTACIÓN DE GARANTÍAS
CAMBIOS EN LOS ALQUILERES

A partir del 2015 habrá modificaciones tributarias tanto para los arrendadores como para los inquilinos

Ver más
SOLICITUD DE APLAZAMIENTO SIN APORTACIÓN DE GARANTÍAS
EL AYUNTAMIENTO LIQUIDA MAL LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

Los ayuntamientos calculan el incremento del valor del terreno tomando como referencia el valor en la fecha de transmisión, (que por tanto ya incluye el incremento) en lugar del valor de adquisición, vulnerando así el espíritu de la norma tributaria (Ley de Haciendas Locales) e incrementando injustamente la deuda tributaria al contribuyente.

Ver más
SOLICITUD DE APLAZAMIENTO SIN APORTACIÓN DE GARANTÍAS
VOLVER ARRIBA